Primaria: Danza Catalana

Juegos motrices y canciones populares

Descripción de la actividad

Proyecto diseñado para formar parte del currículo regular de las escuelas. Subvencionado por la Diputación de Girona y en el marco del programa INDIKA, raíces y tradiciones.

El aprendizaje de la danza catalana contribuirá a la formación integral del estudiante al proporcionar un fondo cultural indispensable como ciudadano catalán del futuro.

Este curso pretende ser una ayuda para todas aquellas escuelas que utilizan la danza catalana para realizar exposiciones o en las distintas celebraciones relacionadas con nuestro calendario, ya sea: La castaña, la Navidad, la fiesta del día de la paz o las fiestas de fin de año o de término.

Objetivos y valores que promovemos a través de la actividad:

1. Realizar patrones de movimiento, juegos de motor, esquemas rítmicos y melódicos con voz, cuerpo e instrumentos.
  2. Interés por el conocimiento de las canciones y danzas tradicionales catalanas.
  3. Comprender el significado de las canciones y bailes tradicionales catalanes y su inserción en la historia.
  4. Percepción que a través de la participación y del interés se llega a la satisfacción en la experiencia artística.
  5. Realización de danzas, ejercicios corporales y juegos motrices, acompañados de secuencias sonoras, canciones y obras musicales catalanas.
  6. Valoración de la atención, respeto y cooperatividad en el grupo de baile asignado.

Te proponemos un recurso de danza catalana combinado con juegos, bailes y canciones populares de todas las edades.