Objeto
Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso ay el uso del sitio web propiedad de MEDITERRANIA.
Condición de usuario
Toda persona que acceda al Sitio Web deberá leer las Condiciones Generales vigentes en el momento de su acceso, debiendo abstenerse de utilizar el Sitio Web en caso de no estar plenamente de acuerdo con su contenido. La mera utilización del Sitio Web atribuye la condición de usuario ( «Usuario») y supone la plena aceptación de y adhesión sin reservas a estas Condiciones Generales.
El sitio web
A través de la dirección IP [www.mediterraniaescola.cat] (el «Sitio Web»), MEDITERRANIA pone a disposición de los Usuarios un conjunto de contenidos e informaciones de diversa índole, generalmente referidos a los productos y servicios comercializados por MEDITERRANIA.
Modificación de las condiciones generales
MEDITERRANIA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la presentación y el contenido disponible en el sitio web, así como las presentes Condiciones Generales. En consecuencia, cada vez que acceda al Sitio Web, el Usuario deberá consultar y aceptar la última versión disponible de estas Condiciones Generales antes de continuar utilizando el Sitio Web.
Uso del sitio web
El uso del sitio Web tendrá carácter gratuito, en el bien entendido que irán a cargo del usuario los costes de acceso a Internet, así como los que se deriven, en su caso, de la adquisición de licencias de uso de aplicaciones informáticas necesarias para utilizar el Sitio Web.
El Usuario acepta que el uso del sitio web se realiza en todo caso bajo su única y exclusiva responsabilidad. En la utilización del Sitio Web, el Usuario se compromete a no falsear su identidad, a no llevar a cabo ninguna conducta que pueda dañar la imagen, los intereses y los derechos de MEDITERRANIA o de terceros ni que sea contraria a la Ley, la moral o el orden público o pueda dañar, inutilizar, sobrecargar o impedir de cualquier forma la normal utilización del Sitio Web.
MEDITERRANIA adopta medidas de seguridad razonablemente adecuadas para detectar la existencia de virus. Sin embargo, el Usuario es consciente y acepta que las medidas de seguridad disponibles para los sistemas informáticos en Internet no son enteramente fiables y que, por tanto, MEDITERRANIA no puede garantizar la inexistencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas informáticos (software y hardware) del Usuario o en sus documentos electrónicos y ficheros contenidos en los anteriores.
Contenidos del sitio web
Los contenidos disponibles a través del sitio web son puestos a disposición del Usuario por MEDITERRANIA a partir de informaciones generadas por la propia MEDITERRANIA o procedentes de terceros. MEDITERRANIAprocura que estos contenidos sean de la mayor calidad posible y estén razonablemente actualizados, pero no garantiza la utilidad, idoneidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y / o actualidad de los Contenidos.
El usuario puede dirigirse a MEDITERRANIA para contrastar la exactitud y actualidad de los Contenidos a través de la dirección de correo electrónico [info@mediterraniaescola.cat]
En consecuencia, y salvo lo dispuesto en las normas imperativas que sean aplicables, MEDITERRANIA no asume ninguna responsabilidad frente al Usuario derivada de la existencia de informaciones erróneas, inexactas, no exhaustivas, impertinentes o no actualizadas en el Sitio Web .
Derechos de propiedad intelectual e industrial
El sitio web y los diferentes elementos que lo integran, tales como bases de datos, aplicaciones informáticas, signos distintivos, logotipos, fotografías, fragmentos de obras audiovisuales, diseños gráficos o cualesquiera otros, están sujetos a derechos de propiedad intelectual y industrial de los que MEDITERRANIA es titular exclusivo o cesionario con el alcance requerido.
Las presentes Condiciones Generales no implican cesión ni transmisión a favor del Usuario de ningún derecho de propiedad intelectual o industrial sobre el Sitio Web ni sobre cualquiera de sus elementos integrantes.
Quedan expresamente prohibidos al Usuario los actos de reproducción, distribución, transformación, comunicación pública, puesta a disposición, extracción, reutilización, reenvío o la explotación por cualquier medio o procedimiento del Sitio Web o de sus elementos integrantes, excepto en los casos en que esté legalmente permitido o medie autorización expresa y por escrito de MEDITERRANIA.
El Usuario podrá visualizar y obtener una copia privada temporal de los contenidos disponibles a través del Sitio Web para su exclusivo uso personal y privado en sus sistemas informáticos, siempre que no sea con la finalidad de desarrollar actividades de carácter comercial o profesional.
El Usuario deberá abstenerse de eludir o tratar de eludir cualquier medida tecnológica adoptada por MEDITERRANIA para restringir actos que no cuenten con la autorización de MEDITERRANIA o de terceros titulares de derechos sobre obras o prestaciones protegidas accesibles a través del sitio web.
El Usuario deberá respetar en todo momento todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre el Sitio Web, ya sean de titularidad de MEDITERRANIA o de terceros.
Procedimiento de notificación de contenidos ilícitos o infractores
En caso de que un Usuario considere que cualquiera de los contenidos o informaciones disponibles a través del Sitio Web infringe sus derechos o resulta, por cualquier motivo, ilícito, puede poner en conocimiento de MEDITERRANIA mediante una carta dirigida a su domicilio social, incluyendo la referencia «Contenidos Ilícitos».
En su comunicación, el Usuario debe identificar los puntos siguientes:
– Su nombre, datos de contacto y número de DNI o documento equivalente.
– El / los contenido / s de la Web que considere ilícito / so lesivo / s de sus derechos.
– El motivo por el que considera que el / los contenido / s denunciado / s resulta / n ilícito / so lesiona / n sus derechos.
– El derecho que considera lesionado o la norma presuntamente infringida por MEDITERRANIA, indicando, en su caso, la obra, prestación protegida, invención o signo distintivo del que sea titular.
– Una declaración firmada mediante la que se haga responsable de la veracidad de lo manifestado en MEDITERRANIA en su comunicación.